0

DOBLE LLAVE – Esta semana comienzan las preparaciones para dos astronautas mujeres que participarán en las misión que llevará a la NASA de regreso a la Luna y otra misión que tiene como destino el planeta Marte. Ambas serán sometidas a una serie de pruebas realizadas a profundidades del mar, donde presentarán “condiciones hostiles”, los entrenamientos se llevarán a cabo frente a la costa de Florida, Estados Unidos.

La astronauta italiana de la Agencia Espacial Europea, Samantha Cristoforetti, comentó a través de su cuenta en la red social Twitter que “estamos listos para ir a vivir y trabajar en el fondo del océano”. Actualmente comanda la misión a unos 19 metros bajo la superficie marina, cerca de Cayo Largo.

De interés: Prueban nuevo tratamiento contra el cáncer de piel

Cristoforetti estará acompañada por la candidata a astronauta de la NASA Jessica Watkins junto con las investigadoras marinas Shirley Pomponi y Csilla Ari D’Agostino, con otros especialistas en el hábitat para el periodo de pruebas.

La Misión de Operaciones en Ambientes Externos de la NASA (NEEMO, en sus siglas en inglés), formó un equipo de apoyo en tierra con la colaboración de astronautas de las agencias espaciales estadounidense y europea. También sumó a expertos medioambientales en esta serie de pruebas que formarán parte de la investigación hasta el 20 de junio.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Tribunal Constitucional de Colombia elimina la criminalización de la transmisión del VIH

Entrada anterior

El 96 % de industrias venezolanas disminuyó o paró su producción

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación