Un nuevo estudio asegura que que las mujeres que consumen más vitamina D y calcio tendrán menor riesgo de llegar a la menopausia antes de los 45
0

DOBLE LLAVE – Alexandra Purdue-Smithe, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Salud de la Universidad de Massachusetts junto a su equipo de expertos elaboró un estudio que demuestra que la menopausia que se desarrolla precozmente podría deberse a falta de consumo de calcio.

«La menopausia precoz afecta la salud femenina. Eleva el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, deterioro cognitivo y osteoporosis tempranamente», indica la doctora.

La experta explicó que cuando una mujer deja de menstruar, disminuyen los niveles de hormonas como el estrógeno. Esto ocurre normalmente entre los 45 y 55 años. La menopausia antes de los 45 es «precoz». El estudio estuvo asociado a fuentes lácteas, como la leche, y no lácteas, como el aceite de pescado.

Determinaron que el consumo de suplementos con bajas dosis de calcio «estuvo asociado con un aumento del riesgo de llegar a la menopausia precozmente. Esas mujeres también tendrían osteoporosis u otros trastornos que también son factores de riesgo de la menopausia precoz. La deficiencia de vitamina D y calcio en la alimentación femenina, sobre todo con la edad, eleva el riesgo de perder densidad mineral ósea, desarrollar osteoporosis y sufrir fracturas óseas«.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo

Apple permite cambiar viejo smartphone por un iPhone

Entrada anterior

Haro: Riesgos de la Constituyente convocada por Maduro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención