0

DOBLE LLAVE – Este miércoles la Asociación de Alcaldes por Venezuela manifestó su respaldo a su homologo del municipio Diego Bautista Urbaneja en Lechería, estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, al mismo tiempo que aseguró que la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es una «persecución».

«La persecución, destitución y encarcelamiento de alcaldes con pensamiento distinto al gobierno nacional se ha convertido en práctica constante por parte del TSJ. La pretensión del TSJ de colocar a los alcaldes en la posición de impedir el derecho a la protesta es inconstitucional y pretender que no se le permita a los ciudadanos manifestar su descontento excede las competencias legales y constitucionales de los alcaldes«, aseguró el comunicado.

«En un solo acto procesal se alega, prueba y sentencia a alcaldes, con el evidente precedente de terminar ordenando la destitución de los alcaldes y su encarcelamiento», añadió.

Tras no acudir a una audiencia a la que se le había convocado, el máximo tribunal del país sentenció a Marcano a 15 meses de prisión por permitir protestas antigubernamentales en su juridsdicción.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de El Universal.

Maduro ofrece postergar la Constituyente, revela el NH

Entrada anterior

Detienen a capitanes de la GNB por despegue ilegal de aeronave

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas