Resultaron dos muertos, entre ellos un adolescente, y varios heridos en distintas regiones del país



DOBLE LLAVE — La movilización convocada por la oposición venezolana en Caracas, cuyo objetivo era llegar a la Defensoría del Pueblo para exigir la restitución del hilo constitucional, abarrotó la autopista Francisco Fajardo antes de ser intervenida por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dispersándola con bombas lacrimógenas y perdigones.

En Bello Monte y demás puntos de la ruta, muchos de los manifestantes fueron interceptados por funcionarios de seguridad del Estado, por lo que muchas personas prefirieron lanzarse a las aguas negras del Río Guaire para huirle a los gases lacrimógenos.

Según confirmaron varios dirigentes opositores, la represión por parte de la GNB a los manifestantes tuvo lugar en varias zonas de la capital, además de la autopista Francisco Fajardo.

Los fallecidos del 19 de abril

En San Bernardino, Caracas, resultó muerto un adolescente de 17 años, identificado como Carlos José Moreno, quien recibió un impacto de bala en la cabeza. Perdió signos vitales mientras estaba siendo intervenido en el Hospital de Clínicas Caracas. El Ministerio Público (MP) comisionó al fiscal 55 para la investigación de su caso.

En Táchira, la joven Paola Ramírez, de 23 años, falleció a causa de un disparo por parte de motorizados, presuntamente colectivos.

Por su parte, Euribe Ventura, de 25 años también perdió la vida en Guayana, a causa de tres heridas por arma blanca. El hombre se encontraba saliendo de la manifestación en Alta Vista y se dirigía a buscar su vehículo cuando fue atacado, presuntamente para robárselo.

Convocatoria de la MUD para marchar de nuevo

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a marchar de nuevo mañana a la misma hora.

A continuación, imágenes de la denominada “megamarcha” del 19 de abril:

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de El Carabobeño

Fotografías: REUTERS

Comentarios