0

DOBLE LLAVE – La activista medioambiental Diana Isabel Hernández fue asesinada a tiros en un suceso ocurrido el sábado en el departamento guatemalteco de Suchitepéquez (sur), según informó este lunes Alianza por la Solidaridad.

Hernández, una profesora de 35 años que ejercía de coordinadora de Medio Ambiente en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Suchitepéquez), murió al recibir varios disparos en el marco de un ataque armado contra una procesión celebrada el sábado por la tarde en la comunidad de Monte Gloria, donde vivía.

Lea también: Hallaron 119 bolsas con restos humanos en un pozo de México

“La profesora lideraba iniciativas para promover la protección del medio ambiente y había dedicado gran parte de su vida a la sensibilización y a la recuperación de especies nativas para la reforestación comunitaria, para paliar los problemas ambientales que se enfrentan en la región, sobre todo por falta de agua”, precisó Alianza por la Solidaridad.

La ONG denunció que se trata de un “cobarde asesinato que se añade a los muchos casos de ataques a líderes que trabajan por el bien común”. Por ello, exigieron una investigación “a fondo” para que este crimen “no quede, como tantos, impune”.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Gobierno de Maduro y un sector de la oposición presentaron nuevo diálogo

Artículo anterior

Honduras se quedó sin electricidad por falla en sistema de interconexión

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos