0

El único sospechoso, grabado y confeso, del homicidio de dos periodistas de una televisión estadounidense intentó quitarse la vida tras una persecución policial, permanecía en estado crítico pero finalmente murió, confirmaron agentes de seguridad. El hombre fue identificado como Vester Flanagan y había trabajado formalmente en la emisora WDBJ7 en Virginia bajo el nombre de Bryce Williams.

La reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara y fotógrafo Adam Ward, de 27, de la emisora WDBJ7, hacían una entrevista en vivo cuando el hombre se acercó sigilosamente, les apuntó con un arma y acto seguido los mató a tiros cerca de la ciudad de Moneta, en el estado de Virginia. La mujer entrevistada, empleada de la Cámara de Comercio, resultó herida.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, había dicho poco antes que la detención del sujeto era inminente y que podría ser otro empleado de la misma emisora, lo que resultó ser cierto. La WDBJ7 había informado temprano que el sospechoso había tenido éxito en su intento de suicidio, información posteriormente desmentida.

El asesino tuvo la sangre fría de grabarse mientras cometía el crimen. El video circula en Internet, pero por respeto a la audiencia y a los colegas fallecidos no lo colocamos.

Horas antes

Un desconocido mató esta mañana a disparos a una periodista de televisión y al camarógrafo cuando estaban haciendo una entrevista en directo cerca de la ciudad de Moneta, en el estado de Virginia. Las víctimas son Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27.

La reportera de la emisora WDBJ7 estaba preguntando a una mujer sobre el tema del turismo cuando de repente se produjeron los disparos, informaron las televisiones WDBJ7 y la CBS.

La policía está buscando al sospechoso que abrió fuego. Algunas calles han sido cerradas, así como las escuelas cercanas. La policía no se pronunció por el momento.

En el video sobre los hechos se oyen al menos ocho disparos y varios gritos.

AG

Con información de dpa y agencias.

Fotografía destacada REUTERS/Chris Keane.

El homicida se graba justo antes de disparar

El homicida se graba justo antes de disparar

Vester Flanagan junto a los compañeros que luego asesinaría

Vester Flanagan junto a los compañeros que luego asesinaría

1440598010833

Parker y Ward durante una de sus pautas.

Megabandas estarían aumentando su actividad en Venezuela

Entrada anterior

Hallan arsenal con explosivos en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas