DOBLE LLAVE – El ingeniero y activista político, Gabriel Andrés de Mendonça de Sá (33), fue asesinado con múltiples impactos de bala.

El cadáver de la víctima fue encontrado maniatado y sin zapatos, la mañana del pasado martes 10 de julio, en el sector El Encantado de El Hatillo y según las investigaciones preliminares, los efectivos estiman que el móvil del asesinato es por una deuda que tenía la víctima en divisa extranjera.

Leer también: Materno Infantil de Caricuao, en condiciones precarias

Mendoça había estado desaparecido desde el pasado domingo 08 de julio, momento en el que salió a hacer ejercicios y se presume fue secuestrado por delincuentes. Ante esto los efectivos barajearon la hipótesis de un secuestro, pero al no recibir comunicación para exigir dinero por el rescate, descartaron la idea.

Una vez hallado el cadáver, el caso para a la Dirección Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y este cuerpo de seguridad reveló que la tesis del homicidio puede ser un sicariato, dado que el fallecido debía una fuerte cantidad de dólares a una organización que estaba vinculada a la minería de criptomonedas.

El occiso era ingeniero informático, participante activo de la Coordinadora Democrática Juvenil y miembro recurrente de las actividades religiosas de la comunidad de El Hatillo.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de RunRunes

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave