La víctima recibió varios impactos de bala por parte de sicarios que tomaron su vivienda
0

La dirigente indígena hondureña Berta Cáceres fue asesinada la madrugada de este jueves en su residencia ubicada en la ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá, según informaron las autoridades.

Se presume que la mujer fue víctima del sicariato pues la puerta de su vivienda fue derribada y el cuerpo presentó varios impactos de bala.

Cáceres había sido amenazada por poderosos terratenientes locales y de compañías mineras, su seguridad supuestamente había sido cubierta con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIHD).

Sergio Paz, jefe de la Policía de La Esperanza, aseguró que las autoridades previeron seguridad para la mujer, pero que esta cambió de domicilio y no lo notificó.

La activista era coordinadora del Consejo de Organizaciones de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), la mayor organización que agrupa a las tribus lencas, principal etnia precolombina del país.

En 2015 había recibido el premio Goldman en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos de los indígenas, evitando que los terratenientes locales y las compañías se apoderarán de las tierras de los indios.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Prostitutas protestan en contra de registro

Entrada anterior

Comprueban relación del Zika con la microcefalia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos