Tras un día como presidenta municipal de Temixco, México, fue atacada en su casa por unos sicarios
0

La presidenta municipal de TemixcoGisela Mota Ocampo, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y dos personas más, fueron asesinadas en el interior de su domicilio particular.

La alcaldesa, que llevaba un día en el cargo, se encontraba en su casa de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Pueblo Viejo, Temixco, a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, capital de Morelos. Los sicarios irrumpieron con violencia y dispararon contra los moradores, que fallecieron al instante.

Los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo de la policía e iniciaron una persecución por las zonas aledañas; tras darles alcance a los asesinos, se produjo un tiroteo. Datos preliminares indican que dos sicarios fueron abatidos y dos más quedaron detenidos.

El asesinato de Mota se produjo un día después de que el Gobierno de Morelos pusiera en marcha el operativo Delta, que incluye 600 efectivos federales y estatales para resguardar la seguridad en Cuernavaca, ubicada a unos 86 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Morelos es uno de los estados que registra mayores índices de violencia en México debido a la presencia de grupos vinculados a los carteles de las drogas.

LS

Con información de dpa.

Siria cerró 2015 con más de 55 mil muertos

Entrada anterior

EI premia a combatientes con esclavas sexuales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos