0

Nueve personas fueron asesinadas en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emmanuel (AME), en Charleston, al sur de Estados Unidos, por un hombre blanco que entró y abrió fuego. Ocho de los heridos fallecieron dentro del templo y el noveno en el hospital. Las víctimas son seis hombres y tres mujeres.

La policía del estado norteamericano de Carolina del Sur identificó a Dylann Roof, de 21 años, como el autor de los disparos, luego de difundir su foto por Twitter.

«La cosa está muy mal», dijo el pastor Thomas Dixon. «Al parecer, el hombre simplemente entró en la iglesia y abrió fuego». Según el jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen, el individuo llevaba jeans azules, una franela gris y botas.

«El único motivo por el que alguien entraría en una iglesia y dispararía a personas que están rezando es el odio», señaló por su parte Joe Riley, alcalde de Charleston. El gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley, calificó la masacre como una «tragedia sin sentido».

Mullen, el jefe de la policía, hizo un llamamiento a la calma, aunque al mismo tiempo admitió que comprende la rabia que ha motivado el crimen: «Comprendo que la gente esté enfadada. Estamos hartos de esta violencia».

La matanza se produjo dos meses después de que se registraran disturbios en la vecina ciudad de North Charleston por la muerte de un hombre de color desarmado abatido por un policía cuando estaba huyendo.

AG

Con información de dpa

Captura de las cámaras de seguridad del hombre que cometió el crimen.

Captura de las cámaras de seguridad del hombre que cometió el crimen.

Incidentes fortalecen políticas de seguridad

Entrada anterior

Piden prisión preventiva para Vidal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos