Crisis agropecuaria. Pobreza en el campo
0

DOBLE LLAVE – El ingeniero Egildo Luján Nava, director de Relaciones Institucionales de la Plataforma Agroalimentaria afirma que «el campesino es un pequeño empresario y hay que enseñarlo a crecer y a cómo hacer que su actividad agropecuaria sea sustentable. Hay que cambiar la filosofía del campo».

Luján manifestó que el agricultor y el ganadero venezolano no solicitan al Estado que les regale dinero, lo que uno pide es la liberación del bolívar y que baje el control del dólar, que permita que el productor pueda comprar. «El problema de la inflación demuestra que un banco no puede prestar dinero porque en poco tiempo se descapitalizaría», detalló sobre los prestamos bancarios, que a su juicio, ya no son viables en la nación venezolana.

Lujan advierte sobre grave crisis agropecuaria en Venezuela

Egildo Luján advierte sobre grave crisis agropecuaria en Venezuela

«Nadie le pide al Estado que nos dé dólares para comprar, porque si yo vendo los productos con ganancia voy a tener un negocio rentable», dijo en el programa televisivo Vladimir a la Una por Globovisión, que conduce el periodista Vladimir Villegas.

Señaló que la falta del efectivo (dinero efectivo) es «una gran tragedia» porque el pago nominal de los trabajadores se paga así por el problema con las transferencia y tarjetas de débito, por lo que el productor debe conseguir el efectivo que está escaso, llegándose al extremo que el empleado suele ahora recibir el pago en productos alimenticios.

Agregó que, los que ganan salarios en bolívares que son la mayoría de los venezolanos, no pueden vivir, no pueden comprar. «Somos el país más pobre del mundo» afirmó.

«Hay que incrementar los sistemas de riego en la agricultura venezolana. Con más sistemas de riego se pueden sacar hasta dos cosechas al año», dijo el ingeniero Luján.

«El plan razonable para todos es enseñar a pescar, no regalar el pescado», manifestó en relación a los productores venezolanos, ya que como directivo agroalimentario quiere enseñar y estimular al productor a que crezca y lograr que sea rentable producir en Venezuela.

DOBLE LLAVE

Tomado y con información de RadioRumbos.Net

Falleció el dictador Robert Mugabe

Artículo anterior

Guaidó, Neumann y Avendaño serán investigados por la Fiscalía

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas