0

DOBLE LLAVE- Según un informe del Instituto de Migraciones neogranadino la cantidad de venezolanos que se encontraban en Colombia al cierre del 2017 ascendió a 550.000, un incremento de un 62 por ciento en comparación con los seis meses previos; buena parte de esta medición es producto de la consecuencia de la crisis económica y social que vive el país con las reservas petroleras más grandes del mundo.

De los 550.000 sólo 126.000 se encontraban en forma regular con un permiso de permanencia transitorio o con algún tipo de visado.

“El aumento es el resultado de la situación que viene atravesando el vecino país, la cual no sólo ha obligado a miles de connacionales a regresar a Colombia, sino también a que los venezolanos vean nuestro país como una alternativa para hacer tránsito hacia otros destinos, para radicarse o bien, para adquirir productos de primera necesidad”, dijo en el informe el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

El estudio reveló que más de 1,3 millones de venezolanos usaban al cierre del año pasado una Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) para ingresar a Colombia, principalmente para suplir necesidades básicas de alimentos o medicinas en la zona fronteriza.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Oposición necesita un líder para las presidenciales

Artículo anterior

Rodríguez desmintió a ministro Reverol sobre caso Pérez

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada