Con frecuencia el usuario de un seguro es quien pone sobre la mesa procedimientos ilegales



DOBLE LLAVE – El abogado y facilitador en materia de prevención y control de legitimación de capitales, Alonso Brito Sánchez, señala que el fraude, la corrupción y el lavado de dinero son los tres elementos que están impactando negativamente al sector asegurador, y por supuesto, los está afectando también desde el punto de vista del incremento de la siniestralidad que tienen las empresas de seguros.

Brito explica que en muchos de los casos de fraude que se investigan, siempre hay un valor agregado, que es la corrupción con relación a los intermediarios de seguros, los peritos, el mismo personal de las empresas de seguros, por obtener un beneficio económico momentáneo.

El abogado, destaca: “Muchas veces quien hace la propuesta del fraude, el que hace la propuesta del lavado de dinero, e inclusive de la misma corrupción, viene a ser el usuario”.

Alonso Brito Sánchez, participó en la XI Conferencia Internacional Antilavado de Dinero, Contra Riesgo y Fraude, celebrada en Caracas en días recientes.

Texto y producción @idafebres.

Fotografía Gettyimages.

Comentarios