DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional durante una sesión realizada este viernes 10 de agosto solicitó la liberación del exdiputado venezolano Juan Requesens tras ser arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado miércoles 8 de agosto, después de que el presidente, Nicolás Maduro, lo acusara de estar implicado en el supuesto atentado en su contra.

Lee más: AN aprobó acuerdo en respaldo a Borges y Requesens

En una declaración aprobada por la bancada opositora, el legislativo declaró como “inexistente” la decisión de la Asamblea  Constituyente en suspenderle la inmunidad a Requesens y Borges.

La AN ratificó que el Gobierno venezolano “ejecuta políticas de violación sistemática de los derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad, los cuales podrían ser eventualmente juzgados en la Corte Penal Internacional“.

El organismo señala que la detención de Requesens, además de arbitraria, debe ser calificada como desaparición forzada, lo que compromete la participación de todos los funcionarios que participaron en ella, incluyendo a Maduro.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave