El diputado Ángel Alvarado reiteró que la Asamblea Nacional no autorizó el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina
0

DOBLE LLAVE- La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, pidió el respaldo del pueblo y de los militares para avanzar en una transición política para cesar la «usurpación» en el poder de Nicolás Maduro, quien el jueves jurará como presidente para un nuevo mandato hasta 2025.

En la primera sesión del año, el nuevo presidente de la AN, Juan Guaidó, remarcó que el legislativo requiera del respaldo de todos los sectores para lograr «las condiciones para un Gobierno transitorio y nuevas elecciones dentro del marco de la Constitución».

«Por eso le hablamos a los militares, a la base política del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por eso le hablamos al pueblo de Venezuela porque necesitamos de su participación», manifestó Guaidó.

Lee también: Unión Europea solicita nuevas elecciones en Venezuela

Sin embargo, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, leyó un comunicado donde rechazó el «entreguismo» de la oposición, a la que llamó traidora de la patria.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, expresó que Maduro no tomará juramento ante el Parlamento, como ordena la Constitución, por encontrarse este organismo en «desacato».

Los magistrados del TSJ acordaron convocar a Maduro para el 10 de enero, a las 14:00 GMT, «a los fines de ser juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025», sostuvo Moreno.

Por Gerardo Contreras

Con información de El Nuevo Herald

Operación antiterrorista en la región saudí de Al Qatif dejó seis muertos

Entrada anterior

Rusia niega intención de interferir en comicios israelíes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply