Aceptó desincorporar a los tres diputados a quienes el organismo judicial había prohibido proclamarse
0

La directiva de la Asamblea Nacional venezolana dijo este miércoles que acatará un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que desincorporará a tres diputados que fueron juramentados desafiando su impugnación electoral, a fin de allanar la reanudación de la actividad legislativa.

«Hacemos constancia que acatamos y observamos el fallo de la Sala Electoral del TSJ, que ordenó anular la proclamación electoral de los tres diputados de la región de Amazonas«, declaró el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup.

Con la medida, la Asamblea respondió al pronunciamiento del TSJ, que declaró que el foro legislativo estaba en desacato por mantener en la cámara a los diputados en cuestión, y advirtió que sus decisiones serían declaradas nulas.

Las desincorporaciones dejaron sin representación al estado Amazonas; de este modo, la totalidad de la cámara quedó en 163 escaños, ya que el oficialismo dejó por fuera a su diputado electo, para acatar el fallo del TSJ. La oposición sigue teniendo la mayoría de dos tercios, con 109 diputados, contra 54 del oficialismo.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marco Bello.

Llega al éxito con las frases adecuadas

Entrada anterior

Turquía bombardea al PKK en Irak

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas