La fiscalía de Ginebra confirmó la investigación contra ejecutivos de Helsinge por sospecha de hechos irregulares y lavado de dinero



DOBLE LLAVE – Fiscales regionales de Ginebra realizaron dos arrestos tras abrir una investigación criminal de una firma consultora suiza que trabajó de la mano con petrolera estatal venezolana, Pdvsa, y algunos de sus principales clientes, reseñó AP.

De interés: Suiza investiga a sus bancos por trama de corrupción en Pdvsa

Una persona familiarizada con el caso, quien declaró desde el anonimato, explicó que los ejecutivos de Helsinge Inc., fueron arrestados en días recientes a raíz de las denuncias contenidas en una denuncia vinculada a PDVSA.

La fiscalía confirmó la investigación contra ejecutivos de Helsinge, por sospecha de corrupción de funcionarios extranjeros y lavado de dinero, pero se negó a hacer más comentarios.

Helsinge se convirtió en el conducto por el cual algunos de los principales clientes y proveedores de PDVSA supuestamente obtuvieron información privilegiada sobre sus licitaciones de exportaciones de petróleo y compras de crudo liviano.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) demandó a través de una firma en Estados Unidos a un grupo de empresas intermediarias que acusa de participar en una millonaria trama de corrupción en dólares que involucra a funcionarios de la petrolera.

Dentro de la demanda se acusa de sobornar a funcionarios de la estatal, incluido su actual vicepresidente Ysmel Serrano, indicó el documento, al que tuvo acceso Reuters.

Más información: Posponen sentencia de contratistas de Pdvsa involucrados en corrupción

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de las agencias AP, Reuters y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave