Será trasladado a las instalaciones carcelarias de la policía federal en Curitiba, en el sur de Brasil
0

Por su presunto nexo con el caso de corrupción de Petrobras, el exministro brasilero José Dirceu, fue detenido y es investigado por las autoridades.

Dirceu, un dirigente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), ya se encontraba cumpliendo con prisión domiciliaria en Brasilia, tras ser condenado a siete años y 11 meses de cárcel por comandar una red de pago de sobornos a legisladores durante el primer gobierno de Lula (2003-2006).

A raíz de las nuevas acusaciones, relacionadas con una gigantesca trama de desvío de fondos de la petrolera estatal, la policía llevó adelante un operativo en el que, además de confiscar una computadora personal y un móvil del ex jefe del Gabinete Civil de Lula, detuvo al hermano de Dirceu, Luiz Eduardo de Oliveira e Silva, y a su ex asesor Roberto Marques.

Los tres serán trasladados en las próximas horas a las instalaciones carcelarias de la policía federal en Curitiba, en el sur de Brasil, donde están centralizadas las investigaciones sobre los fraudes en Petrobras.

El blanco principal de esta etapa del operativo son los beneficiarios de pagos de sobornos vinculados a contratos con la petrolera y los testaferros utilizados en las transacciones.

Todos los involucrados están bajo sospecha de haber cometido delitos de corrupción activa y pasiva, asociación para delinquir, falsedad ideológica y lavado de dinero.

DS

Con información de dpa. 

 

Se derrumba edificio en Madrid

Artículo anterior

Troyano se disfraza de Windows 10

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada