0

El jefe del servicio secreto de Ruanda, Karenzi Karake, fue detenido por la policía británica en el aeropuerto Heathrow de Londres. La captura se realizó como respuesta a una orden de detención europea emitida por la justicia española.

Karake, de 54 años, está implicado en crímenes contra la población civil, entre ellos, de haber participado en el asesinato de tres españoles en 1997, por lo que el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, informó haber solicitado la extradición del acusado.

La ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Ruanda, Louise Mushikiwabo, calificó la detención como un escándalo. «La solidaridad occidental para humillar a africanos es inaceptable», escribió en Twitter.

Las acusaciones presentadas por la justicia española, agregó, han sido fabricadas por los responsables del genocidio en Ruanda que le costó la vida a unas 800 mil personas.

Se conoció que la acusación contra Karake y otros 39 miembros de alto rango del Ejército de Ruanda por crímenes de guerra se había presentado en 2008.

DS

Cn información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Perdiste a tu mejor trabajador, ¿ahora qué?

Entrada anterior

Papá de Cavani implicado en accidente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.