El canciller venezolano también repudió la Declaración de Lima, firmada este martes 8 de agosto



DOBLE LLAVE – El canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó su rechazo a las sanciones que el por el gobierno de Estados Unidos impuso contra ocho funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, este miércoles 9 de agosto.

“Rechazamos enfáticamente las pretendidas sanciones del banco del tesoro de Estados Unidos, es una falta de respeto la intervención, es algo insólito, ¿Cuando se ha visto que traten de sancionar a ciudadanos del mundo porque lo que hicieron fue garantizar unas elecciones democráticas en su país?” expresó el canciller.

Las sanciones emitidas prohíben la entrada a Estados Unidos, revocan la visa y congela todas las cuentas y bienes en territorio estadounidense que posean los servidores gubernamentales que recibieron la penalidad.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el gobierno venezolano no reconoce ningún tipo de sanción contra los funcionarios.

Al mismo tiempo, Arreaza repudió la Declaración de Lima, en la que 11 cancilleres de la región, denunciaron “la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

Yisneidy Pérez

Con información de Unión Radio 

Comentarios