0

DOBLE LLAVE –  Luego de que este viernes el Gobierno de Perú retirara de manera oficial la invitación al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que asistiera a la octava edición de la Cumbre de las Américas los próximos 13 y 14 de abril, el canciller venezolano Jorge Arreaza pidió este sábado al Ejecutivo peruano que “reflexionesobre su postura.

De acuerdo con Arreaza, la exclusión del mandatario venezolano responde a una “dictadura impuesta” en cumbre por el Gobierno de Estados Unidos y manejada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante una rueda de prensa en República Dominicana, el canciller expresó que los países anfitriones del evento no tienen potestad para impedir la participación de algún país miembro.

Asimismo, aseguró que Maduro llegará a Lima para participar en la cumbre y advirtió que las autoridades peruanas son responsables de la seguridad del mandatario venezolano tal y como lo son de todos los representantes invitados al cónclave.

Katriz Luna.

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Hallan fosa común en Siria con 34 cadáveres

Entrada anterior

VP no apoyará ni postulará candidato para presidenciales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas