DOBLE LLAVE –   El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó a través de la red social Twitter que el bloqueo financiero que le tiene a Venezuela pone en riesgo la salud de los niños que reciben trasplantes en Argentina.

“El Bloqueo financiero criminal de EE.UU. contra Venezuela pone en riesgo las vidas de niños venezolanos que recibieron trasplantes en Argentina, gracias al apoyo de Petróleos de Venezuela S.A. Ha sido imposible transferir los recursos para que continúen con sus tratamientos“, puntualizó.

Más información: Maduro considera que “hay buenas noticias” tras diálogo exploratorio

El canciller Arreaza puntualizó que a pesar de estos problemas, muchos niños han tenido la oportunidad de recibir un trasplante en Argentina “gracias al apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro Moros”.

Mientras que, la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (FUNDALATIN), Eugenia Russián, y un grupo de madres de cinco niños y niñas venezolanos que padecen de enfermedades hepáticas graves denunciaron la grave amenaza que está generando el bloqueo financiero que afecta directamente la salud de los menores de edad, en cuanto a sus tratamientos y la atención médica especializada vital para sus vidas.

En un comunicado especial, dirigido a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, comparten el diagnóstico de cada niño y niña que nacieron con enfermedades congénitas.

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte