DOBLE LLAVE –  El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú, aseveró el canciller venezolano, Jorge Arreaza, este lunes en la India. 

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que el mandatario venezolano llegará por mar o por agua, y que Venezuela es fundadora de la Cumbre desde 1994. 

“Un Gobierno que acoge una Cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho. Somos fundadores de la Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí”, apuntó, al tiempo que aseveró que contarán con el respaldo de muchos gobiernos que quieren que Venezuela esté presente en el evento.

Cabe destacar que el pasado 13 de febrero el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski retiró la invitación al presidente Maduro para participar en la  VIII Cumbre de las Américas, a causa del adelanto de las elecciones presidenciales para el 22 de abril, que luego fueron pospuestas para el 20 de mayo.

La ministra de Exteriores peruana, Cayetana Aljovin, recordó que el jefe de Estado venezolano no puede entrar a Perú porque la invitación al encuentro fue retirada.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave