DOBLE LLAVE – El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó el domingo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de mentir sobre las cifras de emigración del país, que esa organización estima sobrepasó los 4 millones en los últimos 41 meses.

“En estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, indicó el canciller.

Lee también: Guaidó agradece a Australia su apoyo a iniciativa electoral en Venezuela

Arreaza señaló directamente a Acnur al considerar que esta entidad “vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana”.

Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos”, prosiguió.

El número de personas que salieron de Venezuela por la crisis superó la barrera de los 4 millones, según anunciaron el viernes en Ginebra de forma conjunta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias