0

DOBLE LLAVE – El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó el domingo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de mentir sobre las cifras de emigración del país, que esa organización estima sobrepasó los 4 millones en los últimos 41 meses.

“En estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, indicó el canciller.

Lee también: Guaidó agradece a Australia su apoyo a iniciativa electoral en Venezuela

Arreaza señaló directamente a Acnur al considerar que esta entidad “vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana”.

Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos”, prosiguió.

El número de personas que salieron de Venezuela por la crisis superó la barrera de los 4 millones, según anunciaron el viernes en Ginebra de forma conjunta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

GNB incautó 202 panelas de cocaína en eje carretero del estado Falcón

Artículo anterior

Detenido por corrupción expresidente de Pakistán Asif Alí Zardari

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas