0

DOBLE LLAVE Philippe Villeneuve, arquitecto encargado de la reconstrucción de Notre Dame, pidió este martes en una entrevista que la reconstrucción de la aguja de la catedral se realice de forma “idéntica” a la original, pese a lo expresado por el presidente Emmanuel Macron quien deseó “una reconstrucción inventiva”.

Villanueve, expresó “para mí, no sólo hay que reconstruir una flecha, sino hay que hacerla idéntica” y añadió “además estamos obligados por la Carta de Venecia, que exige que los monumentos históricos sean restaurados en su último estado conocido”.

De interés: Medios de comunicación ingresaron al Palacio Federal Legislativo

Una encuesta publicada a finales del mes de abril, expresó que cerca del 54% de los franceses desea una reconstrucción idéntica, mientras que un 25% desea un gesto arquitectónico contemporáneo.

En una oportunidad, el ministro de Cultura, Frank Riester, aseguró que los franceses podían expresar su opinión de forma pública, pero al final, la decisión sobre la reconstrucción de la catedral queda en manos del Estado.

Villanueve también señaló que “el gobierno quiere lanzar un concurso internacional. Ya estamos viendo florecer docenas de proyectos arquitectónicos”, a lo que añadió finalmente “diré lo que tenga que decir y luego el gobierno decidirá”.

Es importante destacar que el 15 de abril la Catedral de Notre Dame sufrió un terrible incendio que acabó con numerosas y valiosas obras de arte como la destrucción de sus espacios.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Estados Unidos aumentó sanciones contra Cuba

Artículo anterior

Asamblea Nacional aprobó informe sobre Emergencia Humanitaria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos