Los acusados llamaban a personas en EEUU exigiendo el pago de productos
0

El Departamento de Justicia estadounidense informó que el día lunes acusaron de fraude a dos argentinos que dirigían una red de extorsión hacia hispanos residenciados en Estados Unidos por teléfono desde Argentina.

Cristian Mariano Pardo, de 30 años, y José Gabriel Barca, de 33, son acusados de realizar operaciones en Argentina entre 2008 y 2015 que se basaban en llamar a personas de habla hispana en Estados Unidos para exigirles el pago de productos o servicios que presuntamente habían ordenado por Internet.

Pardo se presentó el lunes en una corte de West Palm Beach, Florida, donde se le leyeron los cargos que se le imponen, mientras que Barca sigue prófugo.

Los delincuentes les exigían a las personas un pago de alrededor de 500 dólares y los amenazaban con que enfrentarían demandas, cárcel y hasta la deportación del país de no hacerlo.

Muchas de las víctimas hicieron los pagos y recolectaron al menos 700 mil dólares. Los cargos de fraude conllevan una pena de hasta 20 años en la cárcel y una multa de 250 mil dólares.

BB

Con información de El Nuevo Herald.

Fotografía Gettyimages.

 

Jóvenes no temen emprender

Entrada anterior

Al menos 11 muertos en explosión en Túnez

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.