DOBLE LLAVE – El Centro de Información judicial de Argentina, informó que se reabrirá el proceso judicial por el ingreso de una valija con 800.000 dólares supuestamente enviados por el expresidente Hugo Chavéz para contribuir a la campaña presidencial de Cristina Kirchner en el 2007.

Este escándolo sacudió a Argentina y a Venezuela en su época y no ha sido judicializado hasta ahora.

Más información: Corte de Malasia aprueba continuar juicio por asesinato de hermano de Kim Jong-Un

Un tribunal de Buenos Aires citó a indagatoria para el 21 de septiembre al exministro de Planificación Julio de Vido, quien se encuentra bajo arresto por otra causa.

La valija fue traída a Argentina en agosto de 2007 por el empresario Guido Antonini Wilson, de doble nacionalidad venezolana y estadounidense, y el dinero fue descubierto por una agente de la aduana. Para ese entonces, Wilson viajaba en un vuelo charter contratado por el Estado argentino, junto con los venezolanos Diego Uzcátegui Matheus, quien presidía la filial argentina de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), y de su hijo.

Durante la audiencia el juez recordó que Argentina solicitó la extradición a los tres sujetos procesados por este delito, y la misma está vigente hasta 2021.

Desde 2007, Antonini Wilson reside en Estados Unidos, donde se convirtió en testigo protegido en una causa judicial de espionaje en ese país a favor de Venezuela.

Al respecto, Claudio Uberti, exdirector del organismo de concesión de obras viales durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), viajaba con Wilson en el vuelo, quién renunció a su cargo a raíz del escándalo .

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte.com 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave