DOBLE LLAVE – La Dirección Nacional Electoral (DINE) argentina confirmó este lunes 22 de octubre que las elecciones presidenciales del país se celebrarán el 27 de octubre de 2019.

Leer también: Culmina difícil jornada electoral en Afganistán

La DINE emitió este lunes un comunicado en el que confirmó el calendario electoral para el próximo año, como también las fechas para la presentación de candidaturas, el inicio de las campañas políticas y de la publicidad partidaria.

Además de la fecha de la presidencial, la DINE determinó que el 11 de agosto próximo se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí para establecer la candidatura con la que cada fuerza política se podrá presentar en los comicios generales.

Por su parte, la Dirección Nacional Electoral argentina, también fijó que una eventual segunda vuelta para el 24 de noviembre. Cabe destacar que para ganar una primera vuelta, la nación sudamericana exige que el candidato obtenga más de 45% de los votos o más del 40% con una ventaja de 10 puntos sobre los otros contrincantes.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave