La Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, pidió que se garantice la paz en el país



 DOBLE LLAVESusan Malcorra, Ministra de Relaciones de Exteriores y Culto de Argentina, pidió a Venezuela respetar la libertad de expresión y movimiento, así como convocar las elecciones presidenciales, estatales y comunales, tras las manifestaciones y disturbios en estas últimas semanas en el país.

“La alarma ya está al rojo total y es necesario que el Gobierno garantice la libertad de expresión y de movimiento, y que los ánimos se calmen para evitar nuevas fatalidades”, expresó Malcorra en la ciudad de Bruselas, tras reunirse con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, para abordar negociaciones relacionadas con el Mercosur y la Unión Europea (UE).

También, Malcorra llamó a convocar unas elecciones presidenciales, regionales y comunales para así buscar “una salida democrática ante la crisis por la que atraviesa el país”.

“Hay que producir un cronograma electoral que dé el resguardo al pueblo que se va a poder expresar y el pueblo se expresará en el sentido que quiera”, declaró la política argentina.

En casi tres semanas de las protestas gubernamentales en Venezuela se han registrado un total de diecinueve fallecidos, entre ellos dos efectivos policial, y mas de mil detenidos.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Versión Final.

Comentarios