0

DOBLE LLAVE – Los seis candidatos a la Presidencia Argentina se enfrentarán este domingo 13 de octubre, en el primer debate electoral obligatorio que se organiza en el país, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe (noreste). Esto a dos semanas de que se celebren los comicios.

El actual mandatario, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); el peronista Alberto Fernández (Frente de Todos); el exministro de Economía Roberto Lavagna (Consenso Federal); el diputado Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), el economista José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y el exmilitar Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) se verán las caras en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

Más información: Macri continúa en la carrera electoral para obtener el segundo mandato

El evento se extenderá desde las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes) hasta las 23.15 (2.15 GMT) y estará dividido en tres bloques con un total de cuatro temas: relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género y educación y salud.

Luego de la apertura de los moderadores, cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos.

Seguidamente, cada tema a debate contará con la exposición de la propuesta de cada postulante (un máximo de dos minutos, sin interrupciones), un espacio de intercambio para responder lo dicho a sus pares o ampliar su propuesta de 30 segundos cada uno y un cierre del eje temático de otros 30 segundos.

Por último, cada participante dispondrá de hasta un minuto para su conclusión final.

Tras el primer “round” de Santa Fe, el segundo llegará el domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En caso de que hubiera una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre (si en la del 27 de octubre un candidato no supera el 45 % de los votos o no cosecha más del 40 % y saca 10 puntos al segundo más votado), habrá un tercer debate el día 17 de ese mes.

Lee más: Candidatos a la presidencia de Argentina inician nueva etapa

Todos serán transmitidos en directo por los medios públicos de radio y televisión y la señal será puesta a disposición del resto de la prensa.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Iberia volará a Santiago de Chile con el A350-900 a partir del 1 de noviembre

Artículo anterior

Tribunal solicitó 22 años de cárcel para venezolanas que ejercían la prostitución en España

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas