DOBLE LLAVE – Esta semana la Cámara de Diputados de Argentina recibió un proyecto de ley que apunta a la legalización del aborto en el país sudamericano denominado como Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).

Victoria Donda, diputada del partido “Libres del Sur” y parte del equipo impulsor del proyecto, manifestó que el Estado tiene la obligación de ofrecer una ley que contemple la opción del aborto como algo legal, seguro y gratuito.

De acuerdo con la información, el proyecto cuenta con el respaldo de 72 legisladores, casi el 30% del pleno.

La iniciativa contempla que cualquier mujer tenga derecho a abortar en un hospital público o una clínica privada en las primeras 14 semanas de gestación, sin tener que dar explicaciones. Asimismo, plantea que el aborto pueda realizarse más allá de las 14 semanas en casos de violación, si estuviera en riesgo la vida o la salud de la mujer o si existieran malformaciones graves en el feto.

Se espera que el próximo mes de abril se dé inicio a los análisis a nivel de comisiones para luego llegar a la Cámara y posteriormente, de ser aprobado, pasaría a la Cámara de Senadores.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave