0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Argentina reconoció este lunes que el país atraviesa «el peor momento» en lo que se refiere a la materia social desde el nombramiento del presidente Mauricio Macri, pero confía en que la crisis no se profundice y la situación mejore a partir del segundo semestre del año.

Marcos Peña, jefe del Gabinete, reconoció la situación. «Estamos ahora en el peor momento, se entiende, somos conscientes, pero estamos trabajando en todas las medidas para que eso no se profundice», declaró el ministro coordinador a radio La Red.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) informó en abril que la pobreza pasó de un 29% en diciembre pasado, a un 34,5% a fines de marzo a causa del aumento de la inflación y la contracción económica.

La inflación a continuado los siguientes meses en alza, por el fuerte aumento en las tarifas de servicios públicos y el transporte, y se estima que en el mes de mayo alcance un ritmo interanual superior al 42%, por lo que la situación social se habría agravado.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

Nestlé celebra 150 años

Entrada anterior

Emergencia por presencia de mercurio en Perú

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.