DOBLE LLAVE – Argentina lleva meses juntando material como armas, equipos antidisturbios y proyectiles para contener las protestas sociales y reforzar la seguridad para resguardar la seguridad de Jefes de Estado del G20, que se llevará a cabo a finales de año en Buenos Aires.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri, “lleva gastados más de 100 millones” de pesos, equivalentes a unos 5 millones de dólares, en la compra de materiales para el uso de las fuerzas policiales y de seguridad.

La mayor parte de los elementos fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad, entre las que destacan: 180 escopetas, dos millones de balas de plomo y 15 millones de goma, 2 mil proyectiles de gases lacrimógenos y chalecos policiales.

“Más allá de los refuerzos por las ya habituales manifestaciones domésticas, en la Casa Rosada deslizaron que la adquisición de material antidisturbios también podría responder a la organización del G20 que se realizará durante este año”, explicó el diario El Cronista.

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20), en Buenos Aires. Motivo por el cual el Gobierno de Macri ha endurecido su postura ante las protestas sociales.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.