0

DOBLE LLAVE – Las medidas planteadas por Estados Unidos para imponer nuevos aranceles a los vehículos europeos de hasta el 25% y las posibles represalias por parte de los socios del país norteamericano bloquearían 500.000 millones de dólares de flujos comerciales, lo que representa el 2,8% de las importaciones mundiales y el 0,6% del PIB mundial de 2017.

Leer también: Sundde ordena ajuste de precios a servicios de televisión por suscripción

Según una alerta emitida por la agencia de calificación crediticia Moody’s, los nuevos aranceles a la importación de automóviles en EE.UU. perjudicarían a la economía mundial «distorsionando» el precio de los vehículos, creando «ineficiencias» y suponiendo un impacto negativo sobre toda la cadena de valor: fabricantes, proveedores de componentes, concesionarios, transportistas y financieras.

Cabe destacar que Moody’s remitió a la Administración de Donald Trump un informe del Departamento de Comercio sobre la sección 232 de Seguridad Nacional en torno a la industria automovilística, lo que podría suponer nuevos aranceles a los coches fabricados en Europa.

Asimismo, se subraya que en caso de aplicarse dichos aranceles, los fabricantes tendrían tres opciones: «absorber» el aumento de los costes para «proteger» los volúmenes de ventas, trasladar el incremento del precio de los vehículos a los clientes o proveedores o realizar una acción combinada para mitigar el impacto en su rentabilidad.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Países europeos donan 18 millones de dólares en ayuda humanitaria

Entrada anterior

Detienen a Polisucre por muerte de su pareja

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply