Las nuevas baterías ecológicas tienen la capacidad de cargarse por medio de agua
0

DOBLE LLAVE – A pesar de los avances de la tecnología, muchos son los aparatos que continúan usando pilas doble AA para ejercer sus funciones, tales como mouse, teclados inalámbricos, cámaras fotográficas, controles remotos, entre otros.

Por eso crearon unas pilas que además de satisfacer las necesidades cuidan el planeta, gracias a sus componentes ecológicos. AquaCell, nace como una opción distinta ya que no son tóxicas y se recargan sin corriente eléctrica.

Las baterías están compuestas por varillas de carbono que condensan y conducen la corriente a la tapa positiva, un cátodo hecho con lámina de zinc de alta pureza y polvo reactivo para el electrolito fabricado con una sustancia natural sin materiales alcalinos. El electrodo positivo se separa del polvo reactivo por medio de una capa de papel, por eso al mojarse conduce la corriente.

Para activar las pilas ecológicas, se debe retirar la tapa posterior y sumergiéndolas en agua durante cinco minutos en la bolsa de activación. Posteriormente, se coloca de nuevo la tapa y se secan totalmente, luego estarán listas para ser usadas.

Luego de ser activadas tienen la posibilidad de ser cargadas diez veces más colocándolas en agua. La primera carga es de unos 1.000 mA, no obstante, esta capacidad se irá disminuyendo con el tiempo.

Angélica Rodríguez.

Con información de MSNTecnología.

México pide unión para evitar tragedias

Entrada anterior

Presidente del Fenerbahce fue multado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación