DOBLE LLAVE – El Parlamento francés aprobó este 3 de agosto un proyecto de ley que prohíbe a cualquier individuo que silbe y piropee de forma obscena a alguien en la calle, este podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros, esta legislación es destinada a prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.

Más información: Australia indemnizará a víctimas de abuso sexual

Esta ley, impulsado por la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, responde al movimiento de denuncias de abusos sexuales; a las recurrentes situaciones de acoso verbal callejero sucedidos en algunos barrios de París, y a mediáticos casos en Francia de relaciones sexuales entre menores y adultos.

“El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será”, indicó Schiappa.

Schiappa asumió que se inspiró en difundidos casos de acoso callejero, como el de la joven que fue agredida en París la semana pasada en plena calle por un hombre, al que había mandado “callar la boca” por sus comentarios y gemidos obscenos.

Asimismo, el texto decreta un aumento de la prescripción de los delitos de violación de los actuales 20 a los 30 años y endurece los casos de violación y agresión sexual contra menores de 15 años, establecida como la edad mínima de consentimiento sexual.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave