0

La Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) ha aprobado el uso del XSTAT 30, un dispositivo que permite taponar cualquier hemorragia, en solo 15 segundos. El invento, que fue diseñado en un principio para auxiliar a los militares en el campo de batalla, está pensado para detener el sangrado en lesiones en las que no es posible aplicar un torniquete, como es el caso de las heridas de bala que suceden en la ingle o la axila.

La herramienta, que tiene la forma de una inyectadora muy grande, bombea, en la herida, esponjas del tamaño de pastillas que se expanden cuando absorben la sangre y detienen la hemorragia mientras el paciente es trasladado al hospital. Las esponjas son capaces de aguantar durante cuatro horas, tiempo suficiente para que el herido se someta a una operación quirúrgica.

Cada aplicación de la herramienta absorbe aproximadamente medio litro de sangre y es posible usar tres “pinchazos” en cada paciente. Para ayudar a los médicos cuando el herido llegue al hospital, cada esponja contiene una radioplaca que puede observarse en los rayos X, lo que evita que queden cuerpos extraños tras curar la herida.

LS

Con información de El Confidencial.

https://www.youtube.com/watch?v=yVrwvMxFx1g

Policía española usará software contra delitos

Entrada anterior

17 muertos tras atentado en Pakistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas