El equipo de Motoprevención se enfoca en técnicas para el equilibrio o cómo reaccionar ante el cruce brusco de un vehículo



Wilbani León, de la Brigada de Paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre y presidente de Motoprevención, respecto al curso que ofrece esta escuela, señala: “Es un curso de conducción profesional defensiva, son técnicas muchas de ellas avaladas de manera internacional, en empresas como la Honda y Kawasaki. Asimismo, son técnicas mixtas, traídas de la antigua Policía Metropolitana, policías municipales, policías regionales, Protección Civil, Bomberos y grupos que hacen la atención inmediata, tanto táctica como de seguridad”.

En Motoprevención enseñan al participante técnicas de equilibrio, los puntos ciegos, y cómo evitar amenazas, si un vehículo se te cruza.

León, explica: “La iniciativa nace de los Paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre, los instructores venimos de allí. El curso consta de dos días, incluye los dos almuerzos, hidratación, certificado y otros”.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.

Comentarios