Los profesores deben estar alerta ante la presencia de cualquier tipo de acoso escolar
0

El Bullying, o acoso escolar, es un fenómeno social que se practica en las escuelas. Consiste en el ataque físico, psicológico, social o verbal que va dirigido por sujetos del mismo grupo a una minoría que no tiene la capacidad de defenderse.

Los niños que sufren de acoso escolar empiezan a tener un bajo rendimiento en el colegio y son excluidos de los grupos de amistad, también como consecuencia a largo plazo estas personas tienen 6 veces más probabilidades de ser diagnosticados con una enfermedad grave, de ser fumadores o desarrollar problemas de salud mental en la etapa adulta que afecte su capacidad de socialización.

El docente es clave en la prevención del Bullying, pues deberá estar alerta ante cualquier irregularidad y avisar a los padres y a las instancias responsables en el centro educativo. Los padres tienen otro papel fundamental, pues deben ganarse la confianza de sus hijos para así ser su apoyo y brindarle herramientas necesarias que les ayuden a enfrentar la situación sin acudir a la violencia.

Otra forma en la que los padres pueden ayudar a evitar el acoso escolar, es monitoreando el celular y las redes sociales de los niños con el fin de observar el contenido que tienen y lo que conversan con otra persona. Es importante promover el comportamiento sano, pacífico y de aprendizaje tanto en la casa como en la escuela.

GP

Con información de Laboratorios Leti.

Fotografía Gettyimages.

Obama evitó el cierre de gobierno

Entrada anterior

Firefox permitirá navegar sin dejar rastro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas