Como parte del acuerdo, Apple efectuará un pago inicial a Ericsson y, con posterioridad, irá abonando el resto del dinero
0

Tras varios años de conflicto, las firmas tecnológicas firmaron un acuerdo global sobre licencias de patentes por una duración de siete años. El pacto incluye una licencia cruzada que abarca las referidas a estándares básicos de ambas compañías y garantiza una serie de derechos de patentes adicionales. Además, tiene cláusulas que resuelven todos los litigios pendientes sobre infracción de patentes entre ambas compañías.

Como parte del acuerdo, Apple efectuará un pago inicial a Ericsson y, con posterioridad, irá abonando el resto. Ericsson estima ingresos en materia de derechos de hasta mil 500 millones de euros.

Además, las compañías colaborarán en múltiples áreas tecnológicas, como el desarrollo de los estándares móviles de 5G de última generación, la optimización de las actuales redes inalámbricas y de tráfico de video, en beneficio de operadores y usuarios de todo el mundo.

«Nos complace haber llegado a este acuerdo con Apple, lo que despeja el camino para que ambas compañías continuemos centrándonos en llevar nueva tecnología al mercado mundial, y abre la puerta a más oportunidades de negocio conjuntas en el futuro», afirmó Kasim Alfalahi, director de Propiedad Intelectual de Ericsson.

EC

Con información de agencias.

PRS detiene la demanda contra SoundCloud

Entrada anterior

Egipto asegurará sus aeropuertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas