0

El gigante tecnológico Apple ha visto violada su seguridad por los cibercriminales chinos que introdujeron virus informáticos a algunas de sus aplicaciones. La presencia del malware pone en riesgo algunas de las descargas más populares de la marca como  Angry Birds y WeChat.

Apple informó por medio de un comunicado que como medida de seguridad han decidido eliminar varias app relacionadas al software manipulado por los hackers, Xcode,  la empresa asegura que ya han hecho un llamado a sus desarrolladores para que verifiquen que la versión del software que están empleando para el diseño de las app sea realmente la adecuado.

Por primera vez un intento por desarmar la seguridad de Apple ha tenido éxito. La falsa herramienta de desarrollo se ha infiltrado en su sistema para comprometer la calidad del producto y la seguridad del usuario. Según los expertos el fin de los cibercriminales es acceder a los dispositivos móviles y por ello intentan filtrarse en los servicios de mayor descarga como juegos o app de chats.

El ‘jardín amurallado’ de Apple ya no luce tan impenetrable.

YR 

Con información de ABC. 

Fotografía de Reuters. 

Anillo vaginal protege contra VIH y herpes

Entrada anterior

Más de 50 muertos en atentados en Nigeria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.