DOBLE LLAVE – La empresa estadounidense Apple deberá pagar en Australia una multa de unos 6,6 millones de dólares (5,7 millones de euros), debido a engañar a clientes que compraron dispositivos desde febrero de 2015 hasta febrero de 2016.

De acuerdo a una acusación hecha por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés), los teléfonos y tabletas presentaba un fallo técnico que los inhabilitaba después de que los propietarios bajaran una actualización del sistema operativo iOS.

Más información: Apple china lanzó Xiaomi Mi8

La situación empeoró cuando al menos 275 clientes australianos recibieron la negativa de Apple para la reparación de los terminales, al alegar que los aparatos ya habían sido reparados por un tercero.

Si un producto tiene un fallo, los clientes tienen derecho a que se lo reparen o reemplacen bajo la Ley Australiana del Consumidor y algunas veces hasta un reembolso”, indicó Sarah Court, comisionada de la ACCC.

De interés: Apple quiere vedar el hackeo del iPhone

Ahora, el gigante tecnológico ha puesto en marcha un programa para compensar a los clientes afectados que se aproxima a la cantidad de 5.000.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave