El gigante tecnológico continua invirtiendo en inteligencia artificial capaz de analizar expresiones humanas
0

Apple no solo quiere complacer tus aspiraciones tecnológicas sino que también quiere saber cómo te sientes, por ello compró una empresa de inteligencia artificial capaz de leer tus sentimientos a través del reconocimiento facial.

Emotient, Inc. es la nueva adquisición del gigante tecnológico que ahora será capaz de analizar tus expresiones para determinar si tienes alegría, sorpresa, temor, ira, desagrado o desdén en una situación determinada.

El diario estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer la noticia, sin embargo Apple no confirmó directamente la compra, más si envió una declaración por correo electrónico en donde aseguró la adquisición de empresas de tecnología pequeña. Se desconoce por cuanto se cerró la negociación con Emotient, Inc.

La asistente inteligente Siri es el medio más evidente para el que Apple desarrolla inteligencia artificial. Sin embargo, la tecnología también podría usarse en productos como Car Play para ofrecer mayores servicios al consumidor.

Emotient, Inc., fundada por unos investigadores de la Universidad de California en San Diego, no es la primera empresa que Apple adquiere para intentar descifrar los sentimientos humanos, en octubre se adueñó de una compañía similar y tampoco se conoció el monto de la inversión.

Las grandes empresas de tecnología como Microsoft, Facebook y Google compiten por desarrollar la mejor tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento facial.

YR

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Consumir hasta 50 gramos de grasa es saludable

Artículo anterior

Vacuna protegerá a recién nacidos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada