0

DOBLE LLAVE – iTunes, es el reproductor de medios y tienda de contenido multimedia desarrollado por Apple para sus dispositivos. El mismo, en su momento fue un sistema revolucionario, pero su forma inicial cambió y sus usuarios redujeron significativamente.

Por esta razón, la nueva actualización de macOS 10.15, anunciada esta semana llega con la gran novedad de liquidar iTunes. En su lugar, se presentan aplicaciones separadas de Apple TV, Música y Podcasts, mientras que el resto de la funcionalidad reside en Finder.

En su momento, este reproductor musical hizo que las ventas de música en línea se generalizaran y debilitó, así, el impacto de la piratería. Pero con el tiempo, servicios de suscripción de música como Spotify o Apple Music sustituyeron en gran medida la función para acceder a las canciones y álbumes.

Quizás sea de su interés: Desarrollan exoesqueletos robóticos para pacientes con daño neurológico

La compañía mantendrá el antiguo icono de iTunes para identificar la nueva aplicación de música de Mac. Allí, se encontrarán las canciones compradas previamente en la tienda o extraídas de CD, así como las estaciones de radio en línea gratuitas y suscripción de música.

Por otro lado, los suscriptores de Apple Music ya no verán la tienda de música, a menos que la restauren en la configuración. Mientras que, quienes no cuenten con un registro observarán las opciones como una pestaña, junto con muchas formas de unirse a la plataforma.

La tienda de iTunes para programas de TV y películas seguirá teniendo protagonismo, aunque ahora como parte de la aplicación de TV. Los vídeos para comprar o alquilar se combinarán con otras películas y programas, incluidas ofertas exclusivas a través de Apple TV Plus.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Uribe es vinculado formalmente en presunto proceso de soborno

Artículo anterior

Expresidentes rechazan elegir a Venezuela como miembro del Consejo de DD.HH.

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas