DOBLE LLAVE – La compañía estadounidense Apple anunció este jueves un convenio con las empresas Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum, las más grandes de aluminio en el mundo, para desarrollar una tecnología que ayude a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero en el proceso de fundición tradicional de este material que es implementado en muchos de sus productos.

El nuevo acuerdo fue avalado por los Gobiernos de Canadá y Quebec, que a través de sus primeros ministros –Justin Trudeau y Phillipe Couillard, respectivamente- acordaron destinar en conjunto unos 144 millones de dólares para impulsar y desarrollar el proyecto.

Lee más: Apple cumple meta de alimentar sus sedes con energía renovable

“Este es un avance revolucionario en la fabricación de uno de los metales que más se utiliza en todo el mundo. El nuevo método para fundir aluminio reemplaza el carbón con un material conductivo avanzado y que, en vez de dióxido de carbono, libera oxígeno”, explicó Apple a través de un comunicado.

La nueva noticia se suma a la hecha por la empresa hace un mes en la que informó que ya todas sus tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países funcionan con energía limpia.

Apple está comprometida con la promoción de tecnologías que son buenas para el planeta y que ayudan a protegerlo para las próximas generaciones”, dijo Tim Cook, CEO de la empresa.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Apple.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave