La compañía está buscando competir con los principales gigantes farmacéuticos en la creación de dispositivos para tratar enfermedades



DOBLE LLAVEApple podría estar trabajando en un dispositivo para el seguimiento de la diabetes, según lo informó la cadena de noticias Cnbc, que consultó con 3 personas que están en conocimiento de la iniciativa.

Apple, al parecer, ha contratado a un grupo de ingenieros biomédicos para trabajar en el proyecto inicialmente concebido por el cofundador de la compañía Steve Jobs. Hasta ahora la vocera de la compañía se negó a ofrecer información. Los ingenieros trabajarán Palo Alto, California, cerca de la sede de Apple.

Varias empresas farmacéuticas y tecnológicas están enfocadas en crear dispositivos que integren biología, programas y equipos computarizados para desarrollar soluciones en el campo de la medicina de avanzada, mejor conocido como bioelectrónica.

El año pasado, el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline y Alphabet la empresa matriz de Google, anunciaron un emprendimiento para fabricar implantes electrónicos que serían usados para tratar enfermedades.

Miguelangel Caballero

Con información de Yahoo

Comentarios