DOBLE LLAVE – El consejero delegado de AppleTim Cook, expresó a través de una conferencia en España que actualmente es necesario que los usuarios sean cautelosos con lo que publican a través de la web, específicamente aquellas actividades destinadas a la divulgación de datos personales que pueden representar un peligro para la sociedad.

“La construcción de un completo fichero detallado sobre todo lo que haces en la web y todo lo que se pueda encontrar sobre ti procedente de diferentes fuentes y poniéndolo todo junto, creo que es algo peligroso para la sociedad”, dijo Cook.

Más información: Paraguay pondrá en órbita su primer satélite sanitario

El consejero  exhortó a los usuarios a presionar más a las compañías para que expliquen qué están haciendo con los datos e información que obtienen incluso cuando un usuario tiende a descargar una aplicación.

“Eso amenaza nuestras libertades y derechos humanos y creo que si avanzan las consecuencias de eso es algo que no querremos ver”, finalizó Cook.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de La Vanguardia

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave