DOBLE LLAVE – El juicio contra las dos acusadas del asesinato del año pasado de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-u, fue aplazado hasta enero de 2019, de acuerdo a fuentes judiciales.

De interés: Seis detenidos por tener presunto plan violento contra Macron

La vietnamita Doan Thi Huong y la indonesia Siti Aisyah afrontan la pena capital en caso de ser halladas culpables de su muerte.

De acuerdo a fuentes oficiales, las sospechosas frotaron el rostro de la víctima con un potente agente tóxico el pasado 3 de febrero de 2017, cuando Kim estaba en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia.

Autoridades de Corea del Sur acusan a agentes norcoreanos del hecho violento, el cual fue registrado por las cámaras de seguridad.

El tribunal ha cuestionado, luego de iniciar la exposición de argumentos de la defensa, las alegaciones de las dos mujeres, quienes aseguraban que fueron engañadas, ya que creían que participaban en un programa de televisión.

“Tenemos confianza en nuestra defensa. Y tenemos confianza en que, a la luz de todas las pruebas, se podrá decir que es inocente”, expresó a la prensa el abogado de la acusada vietnamita.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave