DOBLE LLAVE – El Ministro de Justicia de Zimbabue informó que la ceremonia central de asunción del presidente electo Emmerson Mnangagwa, que estaba prevista para este domingo 11 de agosto ha sido aplazada hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la consulta presentada por la oposición sobre los resultados de las elecciones.

Más información: Presidente Mnangagwa resulta ganador en elecciones presidenciales de Zimbabue

Mnangagwa, ganó por escaso margen las elecciones presidenciales del pasado mes de julio, según los resultados oficiales, pero el líder de la oposición Nelson Chamisa presentó una demanda en la que denuncia los resultados de los comicios por considerarlos “fraudulentos, ilegales e ilegítimos”.

El Gobierno invitó a varios jefes de Estado a la ceremonia y los mandatarios de Botsuana, Namibia y Sudáfrica habían confirmado su asistencia.

Según los resultados de la Comisión Electoral, Mnangagwa ganó con el 50,8% de los votos mientras que Chamisa obtuvo el 44,3% de los apoyos. Sin embargo Chamisa reclama haber obtenido el 56% de los votos.

Se conoció que el Constitucional dará información sobre el asunto en dos semanas.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave