Sediq Sediqqi, portavoz de la Presidencia afgana, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter
0

DOBLE LLAVE — El Gobierno de Afganistán anunció hoy la muerte de Abdul Hasib, quien era el líder del Estado Islámico (EI) en ese país. El anuncio fue hecho por Sediq Sediqqi, portavoz de la Presidencia afgana, a través de su cuenta oficial en Twitter.

«Fuerzas especiales de Afganistán han matado al jefe de Estado Islámico-Jorasán en una redada en el este de Afganistán. Estaba detrás del ataque contra el hospital militar de Kabul«, aseguró el portavoz.

Asimismo, destacó que las fuerzas afganas y los militares de la OTAN y de Estados Unidos «están comprometidos para eliminar al EI y otros grupos terroristas en Afganistán».

Por su parte, Ashraf Ghani Ahmadzai, presidente de Afganistán, envió felicitaciones a las fuerzas responsables de la operación. «Los terroristas no tienen lugar en Afganistán», dijo.

Fecha de la muerte

Según fuentes del Pentágono, Hasib podría haber muerto en abril, específicamente en una operación que se llevó a cabo el 26 de ese mes, en la que murieron dos militares norteamericanos por «fuego amigo». Dicha operación tuvo lugar en la frontera de Afganistán desde las 10:30 de la noche (hora local).

«Abdul Hasib era un secuestrador de niñas, y degollaba a los venerables notables afganos en frente de sus familias», condenó el ejército afgano en un comunicado.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de EP

Unos 70 detenidos son llevados a tribunales militares carabobeños

Entrada anterior

Macron es el nuevo presidente de Francia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas